Martes , 19 febrero 2019

Home » CAMPAÑAS » Turismo Zacactecas Jerez de García Salinas
Turismo Zacactecas Jerez de García Salinas

Turismo Zacactecas Jerez de García Salinas

octubre 21, 2013 2:05 am by: Categoría: CAMPAÑAS Deja un comentario A+ / A-

Turismo Zacactecas Jerez de García Salinas

La Villa de Xerez fue fundada a fines de 1569. Declarado Pueblo Mágico en el año de 2007.

ESCUDO

En la parte superior tiene un triángulo con Nuestra Señora de la Soledad y una cruz que descansa sobre un pergamino con el título “Villa de Xerez”. En la parte principal del emblema, está dividido de izquierda a derecha en línea transversal por un engrane que simboliza la frontera entre la dominación española y las tribus autóctonas.

El campo del lado superior es de azul intenso y tiene el arco aborigen sujeto por dos manos en actitud de disparar, en el inferior de azul cielo se encuentra el brazo castellano en posición de ataque, sintetizando la fusión de dos culturas. Y tiene un cintillo al pie del mismo en que se lee “Tempus fugit laboremus” (el tiempo se va, trabajemos).

LOCALIZACIÓN

La ciudad se encuentra ubicada en la Región Central a 22° 37′ 45″ de latitud norte y 102° 59′ 25″ de longitud oeste, con una altura media de 2.000 msnm.

PERSONAJES ILUSTRES DE JEREZ

RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Cantor de la patria nació en 1888, dejando un importante legado literario cuyo lugar no ha sido ocupado mundialmente por la calidad y originalidad de una prosa llena de notorias innovaciones.

de donde se ha desprendido una corriente nova en las letras y en las formas de crear poemas fuera de métricas y de ancestrales estilos, muere en 1921 dejando tras de sí una incomparable obra que nos enorgullece.

FESTIVIDADES

SÁBADO DE GLORIA

Esta fiesta, como su nombre lo indica, es llevada a cabo cada Sábado de Gloria, inicia a las 11 a.m. con una cabalgata charra en la que participan varios jinetes. Al medio día se celebra la tradicional “Quema de Judas” Al concluir la “Quema de Judas” inicia las audiciones de Banda  con decenas de estas agrupaciones colocadas en las principales calles de Jerez que de manera gratuita interpretan los más populares corridos y canciones.

 

scroll to top